Friday, March 14, 2014

Entre tanto té, estoy tranquila.

Mi cuerpo vencido en el sofá
miradas de silencio que no van a ningún lado
el arte que el viento trae por la ventana con ese gran instinto natural
la prosa hermosa en el aire.
Todo cautiva mis oídos, me pierdo ensimismada sintiendo recuerdos a lejanías. Viajo a los paisajes, a las ciudades más hermosas que conocí, con la gente más hermosa que viví. La música hace su fácil y explícita tarea, melodía infinita para mi locura, todo es tan real como lo fue el licuado de esta mañana, y no conforme con eso, te quedaste en mi memoria. Lo recuerdo todo.
No sé que pensar, estoy pensando tantas cosas que de a ratos me siento mal. Estúpida es la palabra, tonta, infinitamente tonta y estúpida. Entre tanto té, estoy tranquila. Ahora ya sé lo que me pierdo.
Besarte al revés, besarnos mordiéndonos un poco porque nuestras bocas no se reconocían, estaban besando bocas diferentes, buscándose con las manos en un enredo infernal. 
Decime como se hace el amor.
Sos injusto —Le digo.

Igual,
apenas lloro. Apenas me quejo. 
Es triste llegar a un momento de la vida en que es más fácil abrir un libro en la página diez de marzo y dialogar con su autor. De aburrido a suicida. 
Ando tan lejos, como es natural. La joroba está en que la  naturalidad y la realidad se vuelven no se sabe por qué enemigas, hay una hora en que lo natural suena espantosamente falso. 
Descubro nuevos mundos en tu piel, simultáneos, ajenos, cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones
¿Por qué esta sed de ubicuidad, por qué esta lucha contra el tiempo?
Me pongo a leer
miro una foto.
Pero son cosas que me ocurren, mientras que sí soy yo la que decide, casi siempre es hacia atrás.
Mi mano tantea la biblioteca
y me apasiona el hoy, pero siempre desde ayer. Y es así como el pasado se vuelve presente y el presente un extraño y confuso futuro donde chicos con tricotas y chicas de pelo suelto toman sus cafés créme y se acarician con una lenta gracia de gatos o plantas.
Hay que luchar con eso.
Hay que reinstalarse en el presente.